Abstenerse Inmobiliarias

¿Estás pensando en vender tu casa pero no estás seguro de si contratar los servicios de una agencia inmobiliaria? Si es así, probablemente te estés preguntando si vale la pena pagar una comisión a la agencia o si podrías hacerlo por tu cuenta. Si bien hay muchas buenas razones para trabajar con una agencia inmobiliaria, también hay razones legítimas por las que algunos propietarios de viviendas deciden no hacerlo. En este artículo, te explicaremos por qué podrías decidir no contratar los servicios de una agencia inmobiliaria, ya sea por razones financieras, de control, experiencia previa negativa, confianza en tus habilidades o falta de conocimiento.

Abstenerse Inmobiliarias acepto no acepto

NO NECESITO UNA INMOBILIARIA

Acabo de publicar mi piso y las 10 primeras llamadas eran agencias inmobiliarias. ¿Le suena?.

Ya en la llamada me han dicho que el precio es muy alto.

Muchas no me dicen como trabajan por telefono e insisten en visitar la vivienda. No quiero perder el tiempo.

No voy a firmar ninguna exclusiva que me comprometa.

Algunos agentes inmobiliarios pierden gran parte de su día en revisar internet a ver si hay anuncios nuevos, tienen objetivos que cumplir, asi que insistiran. A la hora de hablar contigo todas son fantasticas, le garantizan que venderan su vivienda en poco tiempo y a un Gran Precio. Tienen amplisima experiencia o tienen muchisimas oficinas en Sevilla. En definitiva nada que a usted le interese.

abstenerse inmobiliarias

Pero... usted no se deja engañar ¿verdad?

Usted tiene una mala imagen o una mala experiencia con los agentes inmobiliarios. Piensa que en algún momento le pueden engañar. Algún amigo o familiar o usted mismo, tuvo una mala experiencia donde perdió tiempo y dinero.

Me engañaran con el precio, no me fio de ellos solo quieren ganar mucho dinero con mi piso; No confío en alguien tan joven; Todas quieren exclusivas y yo no le doy exclusivas a nadie; Cuando compre mi piso por inmobiliaria me cobraron un dineral y al propietario también, no fueron transparentes y la gestión fue un suplicio. Estas son solo algunas de las razones que nos habéis contado por las que no contratar profesionales.

imagen de pixabay

Aunque no quiera decide tener una entrevista y finalmente su conclusión

  • Un agente visito mi casa e insistia en poner el precio. ¿Que se ha creido?… seguramente querrá venderla en 2 días y yo no tengo prisa.
  • ¿Cuanto cobras por vender mi casa?. Es lo que gano yo en 6 meses de trabajo.
  • ¿Exclusivas? para que
  • Los veo pasar y Son demasiado Jovenes. Como voy a confiar en alguien que viste chaqueta y corbata, que podria ser mi hijo o mi nieto. Además van con un Cochazo ¡claro con lo que cobran por nada!
  • Cobran a Vendedor y Comprador, en algun momento saldre yo perjudicado.

1 .-las comisiones:

La comisión que cobra una agencia inmobiliaria por sus servicios puede ser un factor importante para algunos propietarios de viviendas. Aunque estas comisiones varían según la ubicación y el tipo de propiedad, pueden oscilar entre el 3% y el 6% del precio de venta. Algunas personas pueden preferir vender su casa por su cuenta para ahorrar dinero en comisiones.

Si una vivienda tiene un valor de 150.000 euros, el vendedor abonara a la agencia: 9.000 €, mas impuestos y el comprador 4.500 euros mas impuestos. Lo que hace un total de 13.5k por vender tu vivienda.

¿que te parece?

2.-Experiencia previa negativa:

Es posible que algunas personas hayan tenido una mala experiencia en el pasado al trabajar con una agencia inmobiliaria y, como resultado, no quieran volver a hacerlo. Puede que hayan sentido que la agencia no hizo lo suficiente para vender su casa o que no les proporcionó un buen servicio al cliente.

abstenerse inmobiliarias

3.- Control de la situación

Algunos propietarios pueden preferir tener un mayor control sobre el proceso de venta de su casa. Al trabajar con una agencia inmobiliaria, pueden sentir que están cediendo demasiado control sobre el proceso de venta y que la agencia tiene sus propios intereses en mente en lugar de los suyos.

Mi consejo es que, si estás pensando en vender tu casa, evalúes cuidadosamente tus opciones y consideres los servicios que una agencia inmobiliaria podría ofrecerte. Investiga en línea, lee reseñas y habla con amigos o familiares que hayan vendido su casa recientemente para obtener una visión más completa del proceso. Luego, toma una decisión informada basada en tus necesidades y circunstancias individuales. Recuerda que tanto trabajar con una agencia inmobiliaria como vender tu casa por tu cuenta tienen pros y contras, y lo más importante es tomar la decisión que sea mejor para ti.

Nuestros expertos inmobiliarios

Daniel P.

Est. Altair

Magnifico trato. Todo perfecto. Me vendieron el piso en solo 3 visitas. Muy profesionales y sobre todo conocen muy bien el mercado, los precios y los trámites legales y bancarios a seguir. RECOMENDABLE 100%

Ignacio Alonso

Est. Aldebarán

Contacte con ellos por una recomendación. Vendia mi piso por particular y en algunas visitas ya me dejaron caer como trabajaba esta inmobiliaria. Decidí presentarme a que me explicaran un poco y sus precios nada que ver con otras inmobiliarias y la profesionalidad fué lo que hizo decantarme. Segui enseñando mi piso a compradores que venian realmente interesados y que de verdad podian comprar la vivienda ya que realizan un exhaustivo filtro en sus llamadas. Sin ningún problema en tres semanas pude vender mi piso.

Miguel Angel

C. Gallega Sevilla

Tuve problemas con una vivienda en relación a una herencia. Ellos se encargaron del trámite para poder venderla, y en cuestion de 20 25 días se vendió. Lo recomiento totalmente y sus precios nada que ver con otras agencias, realmente asequible.

Realice un estudio de Viabilidad

100 % sin compromisos