Personal Shopper Inmobiliario, cómo trabaja

¿Cómo trabaja un PSI o Personal Shopper Inmobiliario? Pero ante todo, ¿qué es? Te explicamos cómo trabaja nuestro equipo y qué hacemos.

Desde el primer punto, no es nada comparable a cómo trabaja una agencia inmobiliaria tradicional, para ello, hay varios puntos a tener en cuenta.

La entrevista

La parte fundamental de todo PSI (Personal Shopper Inmobiliario). Necesitamos el contacto personal para que nos trasmitas qué es y cómo es lo que necesitas. Tus gustos, tus preferencias, todo lo que nos ayude a encontrar la vivienda soñada por ti.

La mayoría de las agencias tradicionales no suelen tener tiempo para esto, y solo ofrecen las viviendas que tienen en sus carteras y enseñándote pisos que no se adaptan a lo que buscas. Con este método, vamos más allá, hablamos y buscamos por ti, sea agencia o particular.

Te explicaremos que pasos vamos a seguir y trazar una estrategia conjunta.

Nuestro compromiso

Nuestra primera política es la transparencia, para eso te explicaremos todo lo que necesitas saber. Todo ello se plasmará en un encargo de trabajo, donde añadiremos tus preferencias y tus necesidades. Las ventajas de contratar un PSI son bastante beneficiosas, sobre todo por que incluye la tramitación financiera.

La búsqueda

Nuestro trabajo comienza, no solo basándonos en portales inmobiliarios. Llamaremos a profesionales del sector y particulares y enviando comunicaciones a administradores de fincas. Revisaremos también viviendas de bancos que puedan adaptarse a tu búsqueda.

Filtro de viviendas

Después de la búsqueda, nos quedamos con las viviendas que se estén adaptando desde un 75% de tus preferencias, necesidades y gustos. Realizamos un informe de cada vivienda y vemos contigo dichos informes. 

Tú eliges finalmente cual quieres visitar.

Las visitas 

Gestionaremos las visitas y iremos contigo. Lo normal es que en una de estas visitas encuentres lo que buscas. Si no, no te preocupes, nos servirá para acotar mucho más y saber específicamente mejor lo que buscas.

La negociación

No siempre una negociación se basa en el precio, en muchas ocasiones es tiempo. Por ejemplo, si necesitas unos días más o menos o si el propietario tiene que buscar una vivienda y también lo necesita.

Presentación de oferta y cierre.

Presentaremos una oferta, que previamente hayamos pactado contigo y te asesoraremos. Si es necesario, llevaremos un técnico para diagnosticar que la vivienda no tenga vicios ocultos y nos llevemos sorpresas.

Contrato de arras

Prepararemos el contrato de arras con las condiciones pactadas con el propietario, plazos, precio, etc. Mientras tanto, si hubiera sido necesario, terminaremos los matices del préstamo hipotecario.

Notaria

Muchas personas se ponen nerviosas en la Notaria, a veces por desconocimiento del trámite. Nosotros nos encargaremos que sea lo más rápido, fácil y evitarte preocupaciones.

Vivienda comprada

Una vez ya tengas la llave de tu piso o casa, faltan los trámites de inscripción en el Registro de la Propiedad, liquidación de impuestos, etc.

 

¿Buscas vivienda? ¿No tienes tiempo? Hello House Personal Shopper Inmobiliario 693 226 996.