Quiero vender mi casa ¿cómo lo hago?

Vender una casa o piso, no siempre es tarea fácil en 2020. Requiere ciertos conocimientos y habilidades que no siempre se tiene, pero que se puede aprender. En este post, te damos unos consejos para vender tu piso sin inmobiliaria; como un profesional.

1 papel y boli

Aunque suene anticuado, es la mejor forma para definir el asunto. Y conseguir vender tu casa rápidamente.

Tu primera anotación será describir tu casa o piso. Has de ser realista y apreciar lo mejor de vivir en tu casa.

2 Analiza el mercado

El sector inmobiliario es muy dinámico y cambia constantemente. Los precios suben y bajan en funcio de la economía del pais. Por eso la mejor formula para hacerlo es sentarte delante de tu ordenador, tablet o movil y realizar busquedas de pisos o casas similares a la tuya. Revisa sus estadisticas y visualiza la aceptación que tiene en el mercado.

3 Plantea el mejor precio posible

Si tienes dudas en este campo te recomiendo que leas ¿Cuánto vale mi vivienda?. Aunque sabemos que tu casa es la mejor del mundo para ti, tienes que hacerte la pregunta correcta ¿comparada con cual?. Así que usa esta pregunta para concretar el valor de tu casa.

También puedes ir a algún portal que facilite una tasación gratuita, pero ojo, muchas de estas paginas basan sus resultados en comparativas algo erroneas, e inflan los precios, lo que puede hacerte perder tiempo y visitas. Un buen conocimiento de tu vecindario puede dar claves para establecer mejor tu precio.

4 Prepara tu casa para venderla.

Los compradores se han vuelto muy exigentes, y es necesario que te plantees preparar tu casa para venderla.

Hay que conseguir una buena experiencia en tu comprador. Habitualmente sufren de falta de imaginación. Y es por ello, que es necesario para tí, conseguir que tu comprador se imagine viviendo en tu casa, para que finalmente decida comprarla. En el home staging encontraras la respuesta.Blog-home staging

5 Un buen reportaje inmobiliario

Lo mejor es que cuentes con un fotógrafo profesional que destaque las maravillas de tu casa o piso. Es crucial para tu venta, ya que será lo primero que atraiga al posible comprador.

Si no puedes contratar los servicios de un profesional, puedes realizarlas tu también. Aprovecha la iluminación natural, en el horario mejor para tu casa. Fotos rectas y cuadradas, y busca mostrar la profundidad de la estancia, colocandote en las esquinas de la habitación.

6 Elegir los portales inmobiliarios adecuados

Hoy todo el mercado inmobiliario publicita los inmuebles a traves de los portales web. Pero ¿basta con publicarlo de cualquier manera?, la respuesta es “NO”. Tendrás que combinar diferentes estrategias para vender tu casa rápido.

Existen gran variedad de portales del sector. Pero si no queremos invertir mucho dinero y tener resultados, tendremos que ir a portales de anuncios gratis. Ojo no hay nada gratis al 100%, así que tus datos pasarán, pasado un tiempo si no has vendido, a la agencia inmobiliaria que haya contratado este servicio al portal web. No te extrañes si pasado un mes o dos, te llaman sólo agencias inmobiliarias.

7 Gestiona tus visitas

Se flexible al comprador con los horarios de las visitas. Intenta siempre que sea a horas de más luz natural y muestra con todo detalle las maravillas de vivir en tu casa.

 

Esperamos que estos consejos se sirvan para vender tu casa mas rápido y de forma eficiente.

La mayoría de ventas se producen por la capacidad de resolver posibles dudas , que le surjan a tu comprador en el momento de la visita.

Tener conocimientos financieros, respecto al mercado hipotecario,  conocer la fiscalidad en la compra de viviendas, y responder a las cuestiones legales te serán de gran utilidad extra. Un 87% de las ventas se cierran gracias a estos conocimientos. Por eso si se te hace un mundo y no consigues vender tu piso o casa, es que necesitas ayuda profesional. Hoy puedes elegir entre cientos de inmobiliarias, pero planteate ¿por agencia tradicional o agencia online?

TENEMOS EL MEJOR PLAN PARA VENDER TU CASA
SIN SALIR DE ELLA