un toque de color a tu casa

UN TOQUE DE COLOR A TU CASA

Sabemos que te encanta tu casa o estas pensando en adquirir una propia. Vamos a hacer de un espacio un lugar habitable en el que se refleje tu personalidad.

Sigue nuestros consejos para dar color a tu casa con tu estilo propio. Pero antes de continuar conoceremos algunos conceptos que nos ayudarán a entender mejor el color y te sea de gran utilidad para combinar y armonizar el espacio que hayas elegido.

LOS COLORES; Que combina, que armoniza y que contrasta.

ENTENDER EL COLOR; desde un punto de vista científico, el color sólo es luz reflejada. Acordaros de un arcoiris, donde la luz se refleja en las gotas de agua y la percepción que tenemos, es la aparición de colores.

Nuestro ojo es capaz de diferenciar aproximadamente unos 10.000 colores, y en esta gama infinita existe un gran número de combinaciones.

Para aprender a combinarlos, lo primero que vamos a conocer lo que nos aporta el concepto del “circulo cromático”

Los colores primarios; son Azul, Amarillo y el Rojo. Se llaman así por que no se pueden obtener con la mezcla de otros colores.

Los secundarios;  si mezclamos dos colores primarios en la misma proporción, obtendremos este color. Por ejemplo; si mezclamos azul y rojo, nos daría Violeta, azul y amarillo el verde y rojo y amarillo el naranja.

Y finalmente tenemos los terciarios y cuaternarios que se obtienen mezclando un primario con un secundario en las mismas proporciones. Por ejemplo si mezclamos el azul con el verde obtendremos verde azulado. Si seguimos realizando mezclas entre colores terciarios obtenemos los cuaternarios.

Este concepto es muy simple y partiendo de estas combinaciones intentaremos casar los colores

LOS AMBIENTES;  también debes conocer como influye en nuestros estados emocionales el color que elijas para tu espacio. Cada color te genera una sensación y una emoción influyendo incluso en tu estado de ánimo.

La calidez o la frialdad interpretadas con amarillos, naranjas o rojos lo percibimos como colores alegres o apasionados. Y los azules, verdes o violetas como relajantes.

Es por ello que la intensidad que se le de al color repercutirá en la sensación que queramos conseguir.

No te pierdas el siguiente post donde seguiremos indagando sobre los colores y finalmente como combinarlos

Esperamos que estas lineas sean de vuestro agrado y os ayude con vuestros proyectos de decoración en casa.